Almería

La Universidad de Mayores abre el plazo de inscripción para el nuevo curso

  • Los interesados deben realizar la matrícula hasta el día 11 de octubre y las clases comenzarán el 15 del próximo mes · El año pasado hubo 150 matriculaciones y en éste esperan que se superen las cifras

El conocimiento no ocupa lugar y tampoco tiene edad. Con esta máxima, 150 personas mayores de 50 años se inscribieron en el pasado curso al programa de formación 'Mayores en la Universidad: Ciencia y Experiencia' que se imparte en Roquetas de Mar. Para este año la Universidad de Almería y el ayuntamiento del municipio esperan incluso superar las cifras del pasado.

De momento el periodo de inscripciones está abierto hasta el día 11 de octubre. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en la propia sede de la Universidad de Mayores, ubicada en la calle Víctor Palomo s/n (bajo) de la ciudad, en horario de 9:30 a 11:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas, o bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso académico comenzará el próximo 15 de octubre y las clases se impartirán de lunes a jueves en horario de 17:30 a 19:45 horas. Cada uno de los cursos tiene dos día de clase a la semana, por lo que es perfectamente compatible con otro tipo de actividades. Asimismo, la Concejalía de Educación y Cultura pone a disposición de los alumnos de Aguadulce y El Parador un servicio de transporte gratuito para facilitarles la asistencia a clase.

El programa formativo dirigido a mayores desarrolla un plan de estudios que consta de un primer ciclo de tres cursos de duración, un segundo ciclo de dos cursos y un programa de ampliación y profundización.

Junto al plan de estudios ofertado para cada curso se desarrollan otras actividades como seminarios, talleres (inglés, informática, narrativa, baile...), conferencias y viajes de carácter científico o de prácticas de asignaturas.

La oferta consiste en una propuesta científico-cultural que contribuya al desarrollo personal del colectivo de alumnos, así como a promover la relación intergeneracional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios