Almería

Vera se convierte en la capital del kitesurf como 'gancho' turístico

  • El próximo fin de semana se celebra el primer Festival Náutico con multitud de actividades lúdicas · El objetivo es recoger el testigo del desaparecido Veractiva

Una lucha constante con el viento para domarlo y deslizarse por el aire gracias a una cometa de grandes dimensiones mientras el agua del mar se transforma en una gran pista de aterrizaje con la ayuda de una tabla de surf. Así podría definirse la práctica del kitesurf que se convierte este próximo fin de semana, junto con el windsurf, en el epicentro de unas jornadas deportivas en Vera que tienen visos de consolidarse como una atractiva cita turística para la localidad tras la desaparición de Veractiva. Un jugoso pastel para atraer a miles de personas enamoradas de este deporte de todos los rincones de España.

Se trata del Festival Náutico Vera 2012 que se desarrollará los días 21 y 22 de julio en la playa de Puerto Rey. Un evento organizado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Almería, la escuela náutica de windsurf Over Limit y la empresa Todo-kitesurf y que ofrecerá a los visitantes una regata de windsurf, un campeonato de kiteloop, una feria surfera con multitud de estand con ropa y complementos de la India, vestuario surfero, masajes, así como rutas en kayak, espectáculos de magia, música DJ, sorteos de regalos y noches de hotel en la zona, e incluso un concierto de una artista local, Rocío Starry.

Los amantes de los deportes náuticos podrán también probar disciplinas como el mencionado kitesurf, el windsurf, el paddle surf, el surf, así como jugar al fútbol playa o al volley playa en unas instalaciones habilitadas para tal fin.

El evento, que en cierto modo coge el testigo del que se celebra todos los años en noviembre en Almerimar (El Ejido), "ha contado con una alta participación para su organización, algo que nos sorprende mucho teniendo en cuenta que el kitesurf y todo lo que rodea a esta práctica deportiva es aún una modalidad poco extendida y no muy popular", señala la directora de operaciones de la empresa Todo-kitesurf, Eva Martínez.

En esta línea, una de las responsables de la organización de este evento, añade que para su celebración se han requerido "los pertinentes permisos por parte de la Dirección General de Costas por lo que el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Vera y la Diputación Provincial de Almería ha sido crucial".

El evento, que quiere a su vez mostrar otros usos saludables de las playas de Vera, también contará con la participación de Primaflor y Tomasol, que obsequiarán con fruta a los participantes en las distintas competiciones y en la entrega de premios.

En lo que concierne a las pruebas profesionales participarán en la misma kitesurfistas de todos los puntos de España lo que dará caché al evento para que pueda asentarse y seguir celebrándose en próximos años.

Las actividades comenzarán el sábado a las 11:00 horas con la regata de windsurf que se alargará hasta las 20:00 horas. Por la mañana se celebrará una ruta en kayak, un espectáculo de magia y un bautismo de buceo en piscina. Por la tarde habrá sesión de dj´s y de masajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios