Almería

Villaricos acoge el día 26 la novena edición del Certamen de Habaneras

  • Los tres grupos que participan son coros de Almería, de Tomelloso y el de Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre

El Puerto de la Esperanza de la pedanía cuevana de Villaricos acoge el próximo día 26 de julio la novena edición del Certamen de Habaneras.

Un evento que en palabras de la edil de cultura, María Dolores Moreno, se encuentra ya "totalmente consolidado, ya que no sólo han venido grupos a nivel nacional sino también a nivel internacional. Se invitan también a corales que vienen de otros países, para que participen en el evento".

En esta edición participan los siguientes grupos: el coro Ciudad de Almería, el Coro del Conservatorio de Tomelloso y el Coro Santa Cecilia de Alhaurín de La Torre.

Como novedad durante este año se puede destacar la puesta en escena y es que "para que todo vaya acorde con el emblemático lugar que se escoge año tras año para la celebración de este certamen, se va a realizar una puesta en escena que intenta unir varios artes. La escultora Inmaculada Lara es la encargada de llevar a cabo el escenario".

El Certamen de Habaneras es bastante conocido ya en la comarca, de hecho hay muchos vecinos de municipios cercanos que acuden a año tras año hasta Villaricos para participar en el mismo. Así, la asistencia de público suele ser muy numerosa, llenando el puerto de Villaricos en una noche veraniega que se engalana para celebrar este ya tradicional certamen.

No obstante la edil de cultura invita a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a que "asistan a este certamen y vengan hasta este enclave como es Villaricos de cara al verano"

La cita será a las 22:00 horas de la noche, que será cuando comiencen las actuaciones de los distintos grupos.

Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha establecido para esta presente edición un suculento premio de 5.000 euros. Además cada uno de los grupos participantes se llevará como recuerdo por su paso por le certamen, en el que para elaborarla se ha utilizado plata.

En esta novena edición participan además tres grupo de coral diferentes.

Durante los mese de verano Villaricos dobla su actividades tanto culturales como deportivas debido a la gran afluencia de turistas que acuden a la costa cuevana. Así, el Castillo de Villaricos sirve como punto de información turística. En el mismo los turistas obtienen toda la información sobre las actividades tanto locales como comarcales o provinciales, o qué lugares visitar en todo el territorio nacional. Además el Castillo acoge cuatro exposiciones distintas durante los meses de julio y agosto, para complementar la oferta cultural de cara a la temporada veraniega durante estos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios