Almería

Vinuesa visita las obras del Consistorio para evitar el "me gusta o no me gusta"

  • La delegada de Obras Públicas destaca la inversión de 525.000 euros y fija la recepción del edificio a la conclusión del expediente

La delegada provincial de Obras Públicas, Ana Vinuesa, ha visitado esta semana las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Garrucha, ya prácticamente finalizadas, acompañada del alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, y de los técnicos que han participado en el proyecto y ejecución de los trabajos. Ana Vinuesa manifestaba a Diario de Almería que "hoy se recibe el Ayuntamiento la obra de rehabilitación en el aspecto técnico, y nos hemos emplazado el Alcalde y yo aquí, en el Ayuntamiento, simplemente para que luego no haya cuestiones de esto me gusta o no me gusta. Desde el punto de vista técnico la obra está preparada para recibirse pero yo quiero asegurarme de que desde el Ayuntamiento están conformes con esta recepción". La entrega del edificio está pendiente de concluir el expediente y de fijar fecha entre ambas Administraciones.

Los trabajos de rehabilitación, con una inversión de 525.000 euros, han permitido reformar casi en su totalidad el edificio, ahora mucho más moderno y, sobre todo, más funcional.

Las obras se iniciaron el mes de diciembre del pasado año y, según explicaba a Diario de Almería el arquitecto que ha realizado el proyecto, Pedro Navarro, "en las obras han intervenido aproximadamente veinte personas. Ciertamente, el edificio estaba muy deteriorado y no cumplía con los requisitos para los que estaba siendo utilizado. El objetivo de la actuación ha sido rehabilitar el interior y la fachada del edificio para proceder a una reordenación de los espacios orientada a hacerlos más funcionales y mejorar la atención al público. Se han colocado nuevas instalaciones para conectar con medios informáticos y telemáticos, al tiempo que se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas".

Estas obras de rehabilitación se inscriben en el programa de arquitectura de la Consejería que tiene como objetivo rehabilitar inmuebles de interés arquitectónico para equipamiento administrativo o cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios