Visita a Riga para continuar mejorando las políticas de inmigración

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa desarrollando el programa internacional 'Arrival Cities', que tiene por objeto la mejora de la formulación de políticas públicas en materia de inmigración, en ciudades que son el primer punto de llegada de ciudadanos extracomunitarios a la Unión Europea. Tras varios encuentros celebrados en la provincia de Almería, el Área de Servicios a la Ciudadanía que dirige el concejal José Galdeano, a través de la Oficina Municipal de Inmigración, asiste estos días el segundo encuentro transnacional que tiene lugar en Riga (Letonia).

"El pasado mes de noviembre, las seis ciudades europeas que participamos en este proyecto tuvimos el primer encuentro en Amadora, Portugal, donde pudimos intercambiar experiencias del trabajo realizado en las últimas décadas, y en el que desde Roquetas de Mar expusimos los distintos programas que nos sitúan como la ciudad integradora que somos", explica el concejal.

Los responsables del proyecto han mantenido desde diversas reuniones intersectoriales con representantes de los distintos ámbitos que participan en el proceso de integración de los inmigrantes, como la educación, la salud y organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta línea.

"Hasta el momento se ha planteado la primera fase de este importante proyecto que culmina ahora con el intercambio de todas estas experiencias en Riga para pasar a planificar la segunda fase", explica el concejal de Servicios a la Ciudadanía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios