Almería

Visto para sentencia el juicio contra el paterista de Balanegra

El juicio contra un marroquí que se enfrenta a 4 años y medio de prisión como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por patronear una patera con 22 personas a bordo, incluidos dos menores, ha quedado visto para sentencia. Aunque el abogado del acusado S.S. y el fiscal Fernando Brea intentaron alcanzar una conformidad antes de la vista celebrada este viernes en la Audiencia Provincial de Almería, el procesado no reconoció los hechos.

El Ministerio Público indica en su calificación provisional que sobre las 23.40 horas del 31 de julio de 2017 una patrullera de la Guardia Civil interceptó dicha embarcación, de cinco metros de eslora y dos de manga, a 4,5 millas náuticas al sur de Balanegra. La patera carecía de "toda medida de seguridad" y se dirigía a la costa española supuestamente patroneada por el acusado, S.S., con un total de 22 inmigrantes de origen marroquí indocumentados a bordo. El fiscal afirma que S.S., en connivencia con otras personas no identificadas, preparó el traslado de estos marroquíes, que presuntamente abonaron cuantías en torno a los 800 o 900 euros por el viaje. Tras su rescate, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería en la patrullera de la Guardia Civil.

Sobre el trayecto, el fiscal incide en que se inició de noche en la costa de Marruecos y que los inmigrantes carecían de las "mínimas medidas de seguridad" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios