Almería

El filo de las aceras raja las ruedas a los coches en Piedras Redondas

  • Los vecinos afectados culpan a los técnicos municipales del visto bueno a la obra

Aparcar en las calles Sierra Bacares, Sierra Morena y Sierra de Tabernas en el barrio de Piedras Redondas se ha convertido en los últimos meses en un ejercicio de extrema habilidad para los vecinos. El problema ha sido denunciado por el presidente de la asociación vecinal Sierra Alta, Francisco Gálvez, que ha contabilizado ya nueve coches con las ruedas reventadas en los últimos dos meses. Toda la culpa la tienen, según ha señalado Gálvez, los bordes de las aceras que tras una mala finalización de las obras han quedado "cortantes y peligrosos tanto para los vehículos como para los viandantes, y para qué contar lo que tienen que pasar los discapacitados cuando van con sus sillas".

Él mismo ha tenido que cambiar dos veces las ruedas de su vehículo tras impactar contra unos bordes "que parecen auténticas cuchillas". "Todo el que aparca termina lamentándolo en su vehículo en un momento o en otro", explicó el presidente. Gálvez ha señalado como culpables directos a los técnicos del área de Servicios Urbanos que dieron el visto bueno a la realización y terminación de las obras "que aunque son de un particular, tenían que haber pasado por una revisión exhaustiva realizada por los responsables municipales", señaló Gálvez. Los trabajos terminaron aproximadamente hace un año y medio y, en todo este tiempo, "ya han sido muchos los residentes que han tenido que lamentar daños en sus vehículos y - añadió - sin contar con las carencias que tenemos en todo el barrio que se ha convertido en la ley del más fuerte". Los miembros de esta asociación de vecinos también han denunciado que, a la hora de realizar las obras, se quitaron unas señales de tráfico que "aún no se han repuesto pese a que son muy importantes a la hora de regular el tráfico en las calles".

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Javier García ha manifestado tener conocimiento del problema de Piedras Redondas, aclarando que "forma parte de una lista de asuntos pendientes del área" aunque también ha especificado que en estos momentos "es mejor no dar una fecha concreta de comienzo de las actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios