Almería

El padre del niño acosado entrega un informe que corrobora su relato

  • La Policía Judicial de la Guardia Civil llamó al progenitor tras conocer los presuntos hechos

Manuel Miguel Baena Martín, el padre del menor de 13 años que cursa estudios de segundo de la ESO en el IES Turaniana de Roquetas de Mar que interpuso antes ayer una denuncia ante la Guardia Civil por el presunto acoso de su hijo, ha aportado un informe psicológico en el que se recoge que efectivamente el menor presenta síntomas de haber sido acosado. Este documento ha sido aportado a la Policía Judicial junto a los partes de lesiones expedidos por el centro de salud que ha atendido al adolescente tras las supuestas agresiones de varios compañeros de la presunta víctima.

La investigación sigue en marcha y por ahora sigue sin haber respuesta concreta por parte de la Delegación de Educación, que ha trasladado en todo caso que se ha activado el protocolo establecido para este tipo de situaciones y que la inspección estudia lo ocurrido. El padre asegura que los hechos comenzaron en octubre de 2017, cuando el menor recibió una patada en la boca por la que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Roquetas de Mar. Apunta que informó sobre lo ocurrido a la dirección del centro, facilitando la identidad de los presuntos agresores, alumnos de origen subsahariano de 3º de ESO en el IES Turaniana, momento en el que se le trasladó que se iba a abrir un protocolo interno para esclarecer los hechos.

Añade que en noviembre de 2017 le comunicaron que se había cerrado el caso porque "no había sido de gravedad" y no existía acoso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios