Almería

La adaptación del Plan General permite la construcción de más de 340 VPO

  • El municipio se suma a otros 34 que ya han obtenido el visto bueno de Obras Públicas

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas Vivienda y Ordenación del Territorio, ha valorado positivamente la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del PGOU de Berja, lo que permitirá a corto y medio plazo la construcción de al menos 342 inmuebles protegidos.

A este futuro parque residencial se suman otras siete VPO contempladas en la reserva de terreno que el Ayuntamiento de Antas realiza en una modificación puntual de su planeamiento y de la que este órgano ha informado también favorablemente.

La adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

Con este informe favorable, esta localidad se suma a las 34 de la provincia que ya han obtenido con anterioridad el visto bueno de este órgano. Hasta la fecha son ya 35 los municipios que han presentado sus documentos de adaptación parcial, con una disponibilidad de suelo para 9.987 viviendas protegidas.

De igual modo, por esta Comisión Interdepartamental también han pasado otras 14 localidades de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En total las 15 adaptaciones parciales que se han presentado a la valoración de la Comisión contemplan una disponibilidad de suelo para la construcción a corto y medio plazo de al menos 2.104 inmuebles protegidos.

En el caso de la localidad levantina de Antas, lLa modificación puntual al planeamiento urbanístico presentada tiene como objetivo cambiar la clasificación de 470 metros cuadrados de suelo no urbanizable, localizados en un sector próximo a la calle Rosalía de Castro, para destinarlos a la construcción de siete viviendas protegidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios