Almería

El agua llegará sin problema a 1.300 vecinos

  • La Junta ha mejorado el sistema de abastecimiento con la construcción de dos nuevos depósitos

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en dos municipios de la comarca del Andarax. Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 683.000 euros, se han llevado a cabo en los municipios de Padules y Ohanes.

En Ohanes, la Consejería de Medio Ambiente ha construido un depósito nuevo, cuyas características técnicas proporcionan una capacidad total de almacenamiento de agua potable de 800 metros cúbicos que se nutre de una nueva captación a 200 metros de la Fábrica de la luz, aguas arriba de la existente, lo que permite una mayor presión en la red y un mejor suministro a los más de 760 habitantes con los que cuenta el municipio. La conducción de abastecimiento desde la nueva captación hasta el depósito de nueva planta tiene una longitud de casi dos kilómetros y medio.

Los trabajos se han completado con la conexión del nuevo depósito al existente de 100 metros cúbicos. Igualmente, se ha conectado el nuevo depósito a la red de abastecimiento así como a otra conducción para desagüe, que se ha acoplado a la acequia de recogida de pluviales y agua de las fuentes del municipio.

Por su parte, en el municipio de Padules, se ha ejecutado un depósito nuevo en el paraje Vega para mejorar el abastecimiento de agua potable a los más de 500 habitantes con los que cuenta el municipio. Las obras de este depósito, con una capacidad total de 750 metros cúbicos, se han completado con la realización de los trabajos de las correspondientes conexiones a la red existente.

En este sentido, las conducciones ejecutadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente han consistido en la conexión entre el único depósito existente en la localidad hasta ahora de 250 metros cúbicos y el de nueva construcción.

Así mismo, se ha instalado la tubería de salida del nuevo depósito para su conexión a la red de suministro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios