Almería

El alcalde "desconoce" si se contratan familiares

  • La oposición ha denunciado que José García ha contratado en el Ayuntamiento a muchos parientes

El grupo popular en el municipio de Albox abandonaba el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, y lo hacían denunciando públicamente lo que definen como "una situación de indefensión por parte del equipo de gobierno, al no responder a ninguno de los escritos presentados por el grupo popular desde el año 2007, cuando asumieron el gobierno".

Unos escritos en los que se les solicita información sobre la gestión municipal, según explica el portavoz y ex alcalde, Francisco Granero.

Desde el PP, acusan a los socialistas de "falta de transparencia en su gestión, opacidad y oscurantismo" y se preguntan si "su actitud no dando ninguna información a los concejales de la oposición, es porque tienen algo que ocultar o les preocupa que algunas cosas salgan a la luz". Granero se refiere concretamente a lo que define como un "aumento desproporcionado de la plantilla de trabajadores que se ha triplicado desde que gobiernan". El portavoz del PP en Albox, va más allá y le pide explicaciones al equipo de gobierno para que "expliquen por qué la mayoría de esos nuevos trabajadores son parientes, familiares y amigos del equipo de gobierno". Granero muestra su malestar por lo que define como un "ejercicio de nepotismo deleznable" y añade que "quieren saber si ha habido oferta pública de empleo para esos trabajos y si todos los jóvenes parados de Albox han tenido igualdad de oportunidades para acceder a esos puestos de trabajo. Hemos solicitado información sobre las empresas que ejecutan las obras municipales, sobre el estudio encargado de redactar los proyectos o las facturas de gasto municipal, y no nos dan ninguna información a pesar de estar obligados por ley".

El alcalde de Albox, José García, reconoce que el Ayuntamiento tiene "muchos empleados". García no da cifras de los trabajadores actuales y anteriores a su llegada al Ayuntamiento, pero afirma que "la mayoría de ellos son de la anterior legislatura y contratados por el anterior equipo de gobierno". En cuanto la denuncia por la contratación de familiares, García dice desconocer que se haya contratado a familiar alguno durante su mandato, al tiempo que afirma que "la oposición puede solicitar cualquier información que desee en el Consistorio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios