Almería

Los almerienses salen a la Rambla para escuchar acordes navideños

  • Cientos de personas aprovechan un día soleado para salir a la calle y disfrutar del mercado navideño, del Belén Monumental y de la música en directo en la ciudad

Después de una semana de intensa lluvia en Almería había muchas ganas de que saliera el sol para volver a disfrutar de la calle. Precisamente, ayer fue el día en que cientos de almerienses se echaron a la calle, más concretamente a la Rambla, donde aprovecharon una interesante actividad organizada por la concejalía de Cultura denominada Música Navideña en la Rambla. A esto hay que añadir los puestos navideños en un tramo de la Rambla, lo cual hizo ayer que todo se convirtiera en una gran fiesta. Desde las 12 del mediodía, la Rambla de Almería fue un gran escenario en el que cientos de ciudadanos pasearon y disfrutaron a la vez, de múltiples propuestas culturales.

Había colas para entrar en el gran Belén Monumental, el mercadillo navideño estaba a reventar y desde la plaza de las Velas hasta la calle Paco Aquino había cinco espectáculos musicales de corte navideño.

En uno de los escenarios sonaban los villancicos flamencos interpretados por el Niño de las Cuevas y su grupo. Grandiosa la actuación de Antonio García junto a sus hijos y Salvador Martos a la percusión. Hicieron villancicos populares que gustaron mucho al público. De hecho, todo el que pasaba por la zona donde se encontraba se paraba a escucharlos.

Luego estaban los ritmos latinos con temas navideños en versión jazz a cargo del Combo del Aula Creativa de Música y la música coral con el Coro San Pío X en la plaza Barón de Coubertin. El clásico del grupo Indal Brass Quintet estuvo majestuoso ya que hicieron un extenso recorrido por la música navideña del mundo y como broche la actuación folclórica del Grupo Municipal Virgen del Mar.

El grupo que hizo música popular y villancicos de toda Andalucía estaba formado por José Francisco García, Rocío Rodríguez, Pedro Fernández, María José Navarro y Lucia Muñoz (guitarras), Antonio Sánchez (bandurria), Oscar Lozano (bandurria), Yurena Calatrava (voz), Yolanda Criado (voz), José María Muñoz (percusión) y Esther Tortosa y Luz Amadei (percusión).

Un mosaico de música y otras propuestas que, además, se vieron acompañadas del buen tiempo, en una mañana soleada que por fin permitió a los ciudadanos disfrutar de la Navidad en la calle. Muchos piden que se repita esta actividad más veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios