Almería

Los almerienses podrán ver el inicio del Hospital Provincial

  • La Diputación organizará un acto de colocación de primera piedra de las obras del único edificio del siglo XVI que se conserva

Presentación de las obras en el Hospital Provincial.

Presentación de las obras en el Hospital Provincial. / diario de almería

La sociedad almeriense va a ser testigo del arranque de las obras del Hospital Provincial. La Diputación de Almería va a organizar un acto de colocación de la primera piedra de las obras de consolidación del único edificio del siglo XVI que se conserva en la ciudad de Almería para que los ciudadanos participen en la puesta en valor de este edificio que pretende ser el referente de la cultura dentro de la provincia.

El presidente, Gabriel Amat, y el representante de la empresa Albaida Infraestructuras afirmaron ayer que el contrato de la primera fase de unas obras que van a arrojar una inversión, en el Casco Histórico de 1.146.676 euros. Las obras de esta primera fase, que tienen como objetivo principal la puesta en valor y conservación del edificio fundacional, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y se van a centrar en la consolidación del edificio, así como en la restitución del estado original de todas las cubiertas y tejados del edificio. Los trabajos se van a desarrollar de forma simultánea al estudio arqueológico preceptivo para que la segunda fase, cuyo proyecto está completamente redactado y listo para la ejecución, se pueda realizar a continuación.

La Institución Provincial ha sido la encargada de redactar el proyecto que busca no sólo su conservación, sino que además quieren poner en valor los elementos de interés arquitectónico del edificio. La subvención del Gobierno podría suponer el 50% de las obras de rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios