Almería

Los alumnos usuarios de las 'aulas de madrugadores' aumentan en más de 700

  • La conciliación de la vida laboral de los progenitores incrementa la demanda

Una madre llega con su hija al aula matinal.

Una madre llega con su hija al aula matinal. / d.a.

Los usuarios de las 'aulas de madrugadores' aumentan en este curso 2017-2018 con un total de 718 nuevos alumnos. Todos ellos se suman a este servicio que la Consejería de Educación de la Junta, incluye en el Plan de Apoyo de Ayuda a las Familias Andaluzas (PAFA), cuyo objetivo no es otro que el que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera provechosa su tiempo libre.

Para ello además se aprobó el Plan de Apertura de Centros, que se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes y en una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o la atención al alumnado a partir de las siete y media de la mañana. A esta hora un total de 9.936 alumnos acuden a un total de 135 aulas matinales de los centros educativos públicos de la provincia. El pasado año eran un total de 132 las aulas disponibles para 9.218 usuarios.

Podrán ser usuarios del servicio complementario de aula matinal aquel alumnado escolarizado en los centros docentes públicos que impartan segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación especial, con preferencia a los alumnos que sean usuarios del servicio de transporte escolar y la gestión del mismo determine su incorporación al centro docente público antes del inicio de la jornada lectiva; cuando el alumno o la alumna se encuentre bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía y cuando quienes ostenten la guarda y custodia del alumno realicen una actividad laboral o profesional remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios