Almería

Tres años y un día por llevar 31 bolsas con marihuana en su vehículo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años y un día de prisión y al pago de 310.000 euros de multa por un delito contra la salud pública a un hombre que fue sorprendido con 31 bolsas con cogollos de marihuana ocultas en su vehículo.

La sentencia del magistrado Luis Miguel Columna Herrera señala que el acusado, D.M., fue detenido sobre las seis menos veinticinco de la tarde del 6 de mayo de 2017 cuando circulaba en un coche de marca Skoda y matrícula francesa por la autovía A-92 a su paso por Vélez-Rubio en sentido Murcia.

Los agentes encontraron entonces en el automóvil, en el suelo de los asientos traseros, 31 bolsas que contenían cogollos de marihuana, con un peso de 59.600 gramos, valorados en 78970 euros y con una riqueza de THC de 27,64%. La sustancia estaba destinada al tráfico ilícito a terceras personas, según señala el juez. A D.M. le fueron intervenidos además 1.070 euros y dos teléfonos móviles, que "habían sido adquiridos para el tráfico ilícito que se estaba realizando".

Columna Herrera ha ordenado la ejecución de la sentencia al haberse declarado firme en el juicio oral al haber mostrado su conformidad el acusado con la pena interesada por el Ministerio Público, por lo que no cabe recurso contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios