Almería

El fondo anticrisis traerá una piscina y un edificio de usos múltiples

  • El Ayuntamiento ha presentado multitud de proyectos para atajar el desempleo

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha informado que desde el Ayuntamiento de la localidad ya han presentado y validado su solicitud para acceder a los fondos del Plan de Estímulo Económico del Gobierno de España, que supondrá para el municipio la construcción de una piscina municipal de la que carece actualmente, un edificio de servicios múltiples y un mirador a la entrada al casco urbano del municipio. Unos proyectos para los que el municipio cuenta con una partida total de 387.000 euros. "Los tres proyectos presentados por el consistorio de Fines esperamos que sean un repulsivo para el empleo del municipio, ya que hemos seleccionado estas obras porque consideramos que por sus características necesitarán de un número importante de mano de obra" explica Sánchez.

Del mismo modo, en cuanto al programa Proteja de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto total de 323.288 euros, un montante que según el primer edil, "irá destinado a realizar la continuación de la Vía Verde de la localidad hasta la antigua Estación del Ferrocarril, trabajaremos en el acondicionamiento de calles interiores en el Cementerio municipal, realizaremos el acerado en las barriadas de la Venta y el Tapiar, y los muros de la Fuente del Cañal".

Para Rodrigo Sánchez, estas obras "permitirán combatir el desempleo en el municipio", pero añade además, que desde el Ayuntamiento de Fines "se están realizando otras obras de carácter público que ya están en marcha desde hace meses para generar empleo, como es el caso de la construcción de la Guardería Municipal que se convertirán en una de las más grandes de la comarca, la rehabilitación del Ayuntamiento, el acondicionamiento del espacio libre para la instalación de un parque suave para la tercera edad, además del Merendero Municipal junto a la Fuente del Cañal o la Plaza de las Cuatro Esquinas. Una muestra de que nosotros venimos trabajando desde hace meses para dar respuesta a la crisis actual" afirma Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios