Almería

El arte de manejar el tiempo

  • Luis García García trabaja como relojero en un pequeño negocio situado en la calle Obispo Orberá. Sus hijos continuan la tradición en la tienda Esfera II

Con motivo de la reciente creación de la asociación joven Mundo Alternativo, se va a celebrar en Vícar un festival en honor a la música electrónica. Será el próximo 5 de abril en la Carpa Municipal del municipio. La apertura de puertas será a las 13:00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

Mostrándoles también las diferentes ayudas que ofrecen nuestros invitados para difundir (a través de sus páginas webs) las producciones de artistas no conocidos pero con igual o más talento musical que otros ya consagrados.

El objetivo de la celebración del festival es animar al público a integrarse en el mundo de la producción. Además, se mostrarán las diferentes ayudas que ofrecerán los invitados (a través de su página web) las producciones de varios artistas.

Mundo Alternativo (5 de abril de 2008) es una asociación de reciente creación que intenta introducir en Almería cultura musical a través de sus eventos no lucrativos. Esta asociación da un paso para cambiar el sentido de las fiestas de música electrónica, haciendo de esta un arte y dándole el mayor sentido cultural al evento.

Algunos de los grupos y colectivos que vienen a Almería son: Trópic viene de Frankfurt para participar en el festival y tendrá como artistas invitados a D. Soul y a Miguel Colmenares. Se destaca por ser abierto de mente y lleno de color.

Miga, que viene de Granada, es un colectivo formado en 2004, que acoge algunas de las apuestas más arriesgadas del sur de Europa. Han participado en diversos eventos y festivales como son: Sonar, FIB, Electroplash... El artista invitado es 20 Years Ago.

Overflow llega desde Valencia con el artista Yin Elek. Es una plataforma que nace en 2004 con el objetivo de promover y difundir una cultura musical contemporánea en la zona del levante. Su principal residencia es Metro Dance Club.

En Málaga suena Neovinil que es un grupo de amigos involucrados en diferentes campos de música y diseño visual que decidieron en el 2005 unir fuerzas para poder extender cultura y filosofía, según sus principios basados en innovación, trabajo, humildad y tolerancia. Los artistas invitados son Baldo y Carlo.

Desde la capital de Andalucía, Sevilla, el sello independiente Flumo trae como invitados a El Chef A y a Mapimz. Busca nuevos talentos en el mundo de la investigación sonora, pero siempre desde el punto de vista del baile.

NOMADAS URBANOS- Córdoba. Artistas invitados LUKKAH y MANU BERMEJO. Son dos miembro integrantes de este label cordobés que hizo su primera aparición el 23 de julio de 2007 con su primera referencia "Flores sin Olores" Minimal Techno con un estilo limpio y muy de pista de baile.

MICROSURCO - Granada. Artistas invitados PUTO AMO y TESOÑE (TOUCHE Y ARBOLE). Productora granadina de eventos culturales que funciona como agencia de contratación, representación y promoción de artistas y grupos musicales.

CUBIC CAPACITY RECORDS- Almería. Artista invitado NHITTO. Creador de este sello discográfico en el año 2004. "Inertia"… Su primera referencia sale en el 2006 con la que Nhitto se estrena como productor de Techno y Tech-house con influencias Detroit, ritmos y sonidos trepidantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios