Las atracciones encienden la mecha

  • El recinto ferial acoge el estreno nacional de El Juego del Miedo El Parque Municipal luce, desde el jueves, una iluminación extraordinaria, en forma de sombrilla

Las fiestas de San Marcos arrancaban la noche del jueves con los niños como verdaderos protagonistas para disfrutar de las atracciones, tanto tradicionales como innovadores, que han quedado instaladas este año en el recinto ferial. Entre ellas, destacan el Juego del Miedo que hacía su estreno nacional en nuestro municipio para iniciar, posteriormente, una gira por las ferias más importantes de España. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, fue la encargada de supervisar, junto a los técnicos municipales, la puesta en marcha y el buen funcionamiento de todas esas atracciones de feria, así como el perfecto estado del recinto ferial para estos cuatro intensos días de fiestas que vivirá el municipio.

Un recinto que, de forma previa, ha sido acondicionado y mejorado por el Consistorio para permitir acotar y cerrar este espacio y, con ello, obtener un mayor control de inspección e instalación de los feriantes. Unas mejoras que han arrojado los resultados esperados y que permitien a los ejidenses disfrutar de un espacio más ordenado y lucido debido a la dotación de nuevos jardines.

Al margen del ambiente familiar que se pudo ver en esta primera jornada de feria, la concejala pudo supervisar una de las novedades de este año, la iluminación extraordinaria que, desde anoche, luce el Parque Municipal para recuperar la tradición de realizar al aire libre la festividad de las habas.

Esta iluminación emula las antiguas verbenas al estar compuesta por tiras de luces LED que, con los colores de la bandera ejidense, conforman una sombrilla sobre la que se realizará esta actividad. Ésta va a aportar, dice Ibáñez, "un mayor encanto a la zona del Parque" y, sin duda, a generar "un ambiente más acogedor y entrañable". Será en este entorno donde los ejidenses podrán degustar hasta más de 1.300 kilos de habas, 360 de tocino y 30 arrobas de vino. También se ha querido recordar que la actividad estará amenizada como viene siendo habitual por la Asociación Francisco Velarde.

Pero el ambiente de feria no sólo se vió en el recinto, también, en el Teatro Auditorio, de El Ejido, donde tuvo lugar la cata de vino a cargo de la Bodega de Alboloduy que fue todo un éxito, ya que completo el aforo establecido.

Recordar que San Marcos contará con un amplio dispositivo de seguridad, el cual estará conformado por más de 100 agentes de Policía Local a los que se incorporan voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos. Aunque lo más importante, será el refuerzo que este año se ha establecido para la romería y la procesión que contarán, por primera vez, con agentes a pie entre las carrozas y un vallado especial para aportar más seguridad en la salida de la Iglesia y la carrera de San Isidro, ya que en ella confluyen muchos ejidenses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios