Almería

En ruta el autobús urbano más moderno con puntos de recarga para los móviles

  • Fabricado en su totalidad con materiales reciclables, mejora las condiciones de accesibilidad para personas invidentes y con movilidad reducida

  • La línea 20 se extiende hasta El Toyo

Fabricado con materiales reciclables en su totalidad, accesible, también para las personas invidentes y con rampas de mayor amplitud y comodidad para las personas con movilidad reducida y, además, con puntos para la recarga de teléfonos. Son, en síntesis, las características principales del autobús más moderno de la flota del servicio de transporte público urbano, que se encuentra desde ayer en ruta, dentro de la línea que conecta el centro con El Alquián. La línea 20, que ve ampliado su recorrido hasta El Toyo.

El primer pasajero de este flamante autobús ha sido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien daba la bienvenida a la flota a este vehículo modelo Urbino 12 de la marca Solaris y con el que la flota de la empresa concesionaria del transporte urbano, Surbus, suma 54 vehículos con una media de edad de 4,7 años. Es decir, es una de las "más modernas de España" y con una edad media "muy inferior a la contemplada en el pliego de condiciones técnicas y económicas" establecido en el contrato, quiso incidir ayer el alcalde.

Los universitarios pueden utilizar el bonobús de 10 viajes en todas las líneas

No es la única novedad presentada por el regidor en relación con el transporte urbano municipal. La línea 20, que hasta ahora conectaba el centro con El Alquián, se ha visto ampliada hasta el Hospital de El Toyo, dando "respuesta a una importante demanda vecinal del barrio de La Cañada", apunta Fernández-Pacheco, quien ha señalado, además, "cómo se incorpora un cuarto autobús a la línea, de modo que la frecuencia se reduce a 30 minutos".

"Es una medida estupenda -prosiguió- para los vecinos de La Cañada que están muy contentos con que se haya quitado el transbordo para llegar hasta El Toyo, que es lo que ellos querían: que la línea 20 fuera directamente desde el centro de la capital hasta El Toyo", ha asegurado Mari Lozano, presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio de Torres de La Cañada.

La tercera novedad es el incremento de beneficios del bonobús universitario. Desde el viernes, quienes tengan un bonobús de estas características podrá utilizarlo, con su correspondiente descuento, en todas las líneas de transporte urbano municipal y no sólo, como hasta ahora, en aquellas con origen y destino en la UAL.

Con esta medida se viene a mejorar el servicio para un colectivo, el de los estudiantes, que más utiliza el transporte público municipal. En 2017 fueron 2.264 los usuarios con bonobús universitario y realizaron un total de 174.727 viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios