Almería

Las bibliotecas son más accesibles para escolares

  • El Ayuntamiento ha impulsado visitas guiadas para darles a conocer los servicios que prestan

Un total de 160 alumnos del IES 'Villa de Vícar', han participado en la iniciativa llevada a cabo por el Centro de Información Juvenil y el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar, y destinada a dar a conocer los servicios bibliotecarios, a los alumnos de 1ºA este centro educativo. Las visitas, que se ha realizado a la Biblioteca Municipal de La Gangosa, ya han concluido y han permitido a los alumnos aprender en que consiste el trabajo del bibliotecario, como se organiza una biblioteca, servicios bibliotecarios prestados en la red de bibliotecas de Vícar: préstamo de libros en sala, préstamo interbibliotecario, cine, música, etc.

Además durante las cuatro visitas realizadas, cada una de ellas con una duración de unos 40 minutos, los participantes en esta iniciativa se han interesado igualmente por los libros que se encuentran a disposición de los usuarios en la propia sala, y han profundizado en la búsqueda de los fondos existentes dentro de la propia biblioteca. También se han interesado por el acceso al carné de la biblioteca, que tiene la particularidad de que puede ser utilizado en toda la red de bibliotecas, no solo local, sino también provincial y en toda Andalucía.

En estas visitas los escolares han estado acompañados de su profesores y han valorado positivamente la oportunidad que se les ha brindado de conocer la biblioteca. Esta ha sido el segundo año consecutivo que alumnos del IES Villa de Vícar han participado en esta iniciativa, que ha dejado satisfecha a la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, que señala que estas visitas "pretenden que los usuarios tenga conocimiento de todos los servicos que en ellas se prestan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios