Almería

Las obras del bulevar continúan con la demolición del puente del Pincho

  • Esta actuación es la más compleja de las que se van a realizar en todo el tramo 0

La UTE, formada por las empresas Argar y Construcciones Hispánica, comenzó ayer por la mañana la demolición del puente sobre la rambla del Pincho, en el tramo cero del Bulevar Ciudad de Vícar, para la construcción de otro.

En estos últimos días se ha procedido a habilitar un desvío a través de la citada rambla, previo al derribo de la actual plataforma y su sustitución por otra de mayor anchura. Con esta actuación, considerada la más compleja de todo el tramo, se intensifica el ritmo de los trabajos, que se encontraban algo por debajo de lo previsto, precisamente por estar pendiente del derribo del mismo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha calificado esta actuación como "muy necesaria" y ha destacado que la continuidad del bulevar, "expresa la modernidad del municipio, por el que seguimos trabajando para que siga creciendo, prosperando y avanzando como lo ha venido haciendo en los últimos años".

El tramo cero del bulevar cuenta con una longitud de 400 metros, y comunicará las rotondas de Puerta del Corazón del Poniente y del Pescao Frito, en la entrada oeste del municipio. Una actuación que guarda las mismas características del resto de los tramos ya ejecutados del bulevar, por lo que contará con un gran paseo central de unos veinte metros de anchura, con dos zonas verdes a ambos lados, al que se dotará de arbolado de gran porte y setos, así como de plantas olorosas y de flor y de palmeras.

En este sentido señalar que el paseo central separará las dos calzadas de siete metros de anchura cada una, marcadas con rigolas. La vía contará igualmente con aceras de distinta anchura y zonas de aparcamiento, así como un carril-bici que permita su uso en ambos sentidos de circulación. El proyecto se culminará con la instalación en la rotonda del Pescao Frito, la instalación de un monumento a la Agricultura, que es el principal motor económico del municipio.

En total, las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y con un presupuesto total de 2.316.000 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios