Almería

La refoma de ocho calles de la localidad mejorará el aspecto visual del municipio

  • La inversión para remodelar las infraestructuras asciende a 748.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido aprobó el proyecto de reforma de infraestructuras de una decena de calles del centro del municipio. En este sentido, los trabajos que se llevarán a cabo serán de mejora del alumbrado, acerado y trabajos de saneamiento y abastecimiento, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, aseguró que el área de actuación serán unas ocho calles del municipio y que el proyecto tiene un presupuesto de 748.000 euros. Las vías sobre las que se realizarán estos trabajos de reforma y mantenimiento son en las calles Cervantes, Almirante, Álvarez de Castro, Vizcaíno Márquez, Octavio Augusto, Julio César; Calle Río Júcar, Constantino, Colombia, Donato Bramante y por último, Miguel Ángel.

Las obras de mantenimiento y reforma comenzarán en próximas fechas, puesto que la intención del Consistorio ejidense es terminarlas cuanto antes, ya que saben de la importancia de estas vías que conforman el centro del municipio y que diariamente son muy transitadas por los ejidenses.

Paralelamente a estas obras, desde el Consistorio también se ha hecho un control de otros proyectos que ya están en marcha como pueden ser la terminación de la zona ajardinada en la calle Julián Laguna o el Centro de Usos Múltiples en Tarambana que es otro de los proyectos en los que está inmerso el Consistorio.

En otro orden de cosas, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido y portavoz del Gobierno, Ignacio Berenguel, respondió a los populares quienes, días atrás, se habían quejado de los malos olores que se desprenden de la planta de Ejido Medio Ambiente.

En este sentido, añadió que "hay que ser muy responsable porque no se pueden hacer estas manifestaciones cuando estamos inmersos en las vísperas de las fiestas patronales de Almerimar donde se van a realizar una gran cantidad de actos para potenciar el turismo". Asimismo, el concejal subrayó que estos olores "pueden ser en un momento puntual porque no hay un problema de malos olores en Almerimar", al tiempo que aseguró que "con estas declaraciones lo que le hacemos es un flaco favor al turismo de esta urbanización". El edil finalizó argumentando que "sacar estos problemas ahora hacen más daño que beneficio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios