Almería

La campaña para vacunar a animales de compañía comienza mañana

  • La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana

Yegua Verde, Llanos de Vícar y La Lomilla serán los núcleos que abrirán mañana una nueva edición de la campaña de vacunación antirrábica para animales de compañía. Va dirigida fundamentalmente a los perros y ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vícar en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Almería.

La campaña se realiza por concentración de estos animales en los puntos más cercanos al lugar de residencia de sus propietarios, de ahí que se hayan fijado seis puntos de vacunación, distribuidos en las dos jornadas que durará la campaña. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dictado un edicto en el que informa de los lugares fechas y horas de vacunación en cada barrio.

El calendario que ha elaborado el Ayuntamiento se pone en marcha en el Bar Yegua Verde, a partir de las 9:00 horas de la mañana del citado día y hora y media hora más tarde, en el Centro de la Tercera Edad de Los Llanos, donde se vacunarán también los animales procedentes de La Lomilla.

La campaña de vacunación antirrábica continuará el domingo, día 22, en La Canal, a partir de las 9:00 horas de la mañana en el CEIP La Canal y en Puesto Pallarés, a partir de las 9:30 horas en el bar El Grajo. En Vícar casco, las vacunaciones darán comienzo a las 10:00 horas de la mañana, en la Plaza del Barranquillo, y a esa misma hora se iniciará en la Plaza de la Constitución de Puebla de Vícar, las vacunaciones para los animales procedentes del resto de las zonas del municipio.

Antes de proceder a la vacunación de los animales se comprobará su adecuada identificación tal y como prevé la legislación vigente. En el caso de que el animal careciera de esta o el sistema de identificación no fuese el reglamentario, se advertirá al propietario y posteriormente se procederá a su correcta identificación.

El Ayuntamiento de Vícar realiza de nuevo esta campaña de vacunación para que los animales de compañía del municipio tengan todas sus vacunas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios