La carretera a Terreros tendrá menos curvas

  • La Junta va a invertir 12,6 millones para reducir su trazado a unos diez kilómetros

La Junta de Andalucía va a invertir 12'6 millones de euros en acondicionar la carretera de Pulpí a San Juan de los Terreros (A-350) que reducirá su longitud a 10 kilómetros, por la supresión de curvas en la cuesta del Capitán y Pilar de Jaravía. En esta zona irán dos viaductos (sobre la carretera actual y sobre el ferrocarril de Águilas) de los tres previstos.

La tercera estructura se proyecta al sureste del barrio de la Fuente, para salvar la futura línea de alta velocidad, que aprovechará el corredor ferroviario de Lorca. Por el lado de la Bomba se ha formado el terraplén norte, con material extraído mediante voladuras en la sierra del Aguilón, para ensanchar y rebajar 26 metros el antiguo collado.

En el lado sur se va formando el terraplén, una vez habilitado bajo las vías un paso contiguo a la rambla del Capitán. Se ha descartado utilizar el paso superior, porque habría supuesto el tránsito continuo de camiones cargados de tierra por la travesía de la Fuente.

El puente del AVE dista un kilómetro del acceso actual a la carretera de los Lobos.

El enlace tomará forma de glorieta y será el inicio de la variante sureste de Pulpí, entre las carreteras A-1201 y A-350, con un recorrido de 2'6 kilómetros hasta la autopista Cartagena-Vera (AP-7). Idéntica longitud tiene el ensanche y mejora de curvas en el tramo siguiente, a lo largo de la cañada, que habilitará en paralelo la vía vieja pecuaria.

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