Almería

El centro de salud de Las Cabañuelas albergará un área de radiología básica

  • La Junta de Gobierno ha aprobado ampliar la instalación en 1.400 metros cuadrados

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la decisión del equipo de gobierno municipal de llevar a cabo la ampliación de las actuales dependencias sanitarias ubicadas en Las Cabañuelas.

En este sentido, en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer se ha acordado solicitar ofertas para la redacción del proyecto de ampliación que se va a realizar de acuerdo con las directrices marcadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En esta línea, y según se recoge en el programa funcional para el Centro de Salud de Las Cabañuelas, éste dispondrá de siete áreas -Clínica Adultos, Servicios de Apoyo, Educación Sanitaria, Rehabilitación, Gabinete Odontológico, Radiología Básica y Personal-, que ocuparán una superficie construida cercana a los 1.400 metros cuadrados.

Según ha señalado el propio regidor vicario, la ampliación se hace necesaria, tras el importante crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Para el alcalde vicario "teniendo en cuenta que es obligación de las administraciones locales, como las más cercanas a los ciudadanos, trabajar para que los servicios públicos sean cada vez más eficaces, más ágiles y de mayor calidad, es por ello que este equipo de gobierno ha tomado la decisión de ampliar el Centro de Salud de Las Cabañuelas, para poder así mejorar la atención sanitaria en esta zona del municipio".

Desde el Ayuntamiento de Vícar se espera poder adjudicar la redacción del proyecto antes del próximo verano, al objeto de agilizar al máximo el proceso que permita realizar la citada ampliación cuanto antes.

Por otro lado,las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, celebran desde mañana viernes y hasta el domingo, sus festejos patronales, en honor de la Virgen de la Macarena, con diversos actos a los que se suman la fiesta de las Cruces de Mayo. La actuación, en la noche del sábado, de Las Grecas. y la procesión que el domingo recorrerá las calles de estas dos barriadas y la roquetera de Las Losas, son los actos más destacados de una programación que invita al encuentro de vecinos y visitantes.

Estas fiestas, tras la celebrada en honor de San Benito en la villa de Vícar, suponen el arranque de las celebraciones patronales que a lo largo de los próximos cinco meses se irán sucediendo en los distintos núcleos y barriadas del término municipal de Vícar. La Feria del Mediodía y las veladas nocturnas, serán otras dos actividades destacadas de la programación, que reserva también un importante espacio a la población infantil, con la fiesta de la espuma y numerosos juegos y castillos hinchables, así como el ya tradicional desfile de carrozas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a los vecinos a que se diviertan sanamente "y abran sus corazones a la alegría, la solidaridad y el compromiso " y aproveches estos tres días para disfrutar en "buena armonía y mejor compañía" de cada instante de las actividades programadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios