Almería

El centro gana en espacio público y mejora su accesibilidad

  • La calle Granada, una de las principales vías comerciales, amplía su envergadura gracias al derribo de una vivienda

La Calle Granada de Olula del Río, una de las principales vías comerciales del municipio, ampliará el ancho de su calzada y disfrutará de un acerado que posibilite el tránsito normal de los viandantes en un extremo de la misma, justo en la unión de esta con la Calle Federico García Lorca.

Esto será posible gracias al derribo de la vivienda de dos plantas que se ubicaba en la confluencia de las Calles Granada y Federico García Lorca, lo cual ha propiciado la disposición de un solar de 150 metros cuadrados, cuya extensión se dedicará a la ampliación de la calzada, la que extenderá su anchura conforme a la línea de edificios de la vía en que se encuentra.

Además de esto, a continuación del ensanchamiento de la calle, está prevista la instalación de una plazuela y de un mirador en el nivel superior del solar, el cual, al presumir de un gran desnivel en el terreno que ocupa, permite la superposición de diferentes espacios públicos dentro su inclinada superficie.

Con la completa remodelación de las escaleras de acceso a la Calle La Cruz, las cuales discurren paralelas al margen posterior del solar, el proyecto supondrá una total remodelación de un área cuyo aspecto ruinoso contrastaba con un entorno dedicado por completo a la actividad comercial de la localidad.

La provisión de mobiliario urbano, luminarias, el soterramiento del cableado en dicha calle y en calle Nueva, y la reposición del asfalto dañado durante el proceso de derribo de la casa que ocupaba dicha superficie, se contemplan dentro de un proyecto cuya finalización se prevé para el mes de Abril y que alcanzará un coste de 150.000 euros el cual irá incluido en los Planes Provinciales 2010-2011 de la Diputación Provincial de Almería.

"Se trata de una de las líneas a las que destinaremos parte de la ayuda de la Diputación a través de los Planes provinciales y que esperamos poder comenzar en breve después del derribo de la vivienda" explica el alcalde del municipio, Antonio José Lucas, que justifica la actuación, sobre todo por la zona a la que afecta, "está en pleno centro del municipio, presentaba un aspecto que contrasta con toda la zona comercial en la que se ubica y era necesario mejorarlo. Además ganamos espacio para dotar a nuestro municipio de un nuevo espacio público para el disfrute de los vecinos, además de mejorar los accesos de la zona que es muy transitada", añade el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios