Almería

La ciudad tendrá en 2010 dos nuevos colegios

  • El privado irá en el casco urbano y el público en Almerimar ampliarán la oferta educativa del municipio

En menos de una semana se ha sabido que el municipio de El Ejido va a contar presumiblemente para el curso 2010 con dos nuevos colegios, un privado en El Ejido y otro público en Almerimar. Por tanto la oferta educativa se verá notablemente incrementada con 66 nuevas aulas entre infantil primaria y secundaria de ambos centros.

En el caso del colegio público tendrá una superficie de 3.000 m2 contará con 2 plantas, 30 aulas comedor, gimnasio, zonas de juegos y pistas deportivas.

El centro privado, Liceo Mediterráneo, tendrá 36 unidades entre Primaria, Infantil y Secundaria, además de pabellón de deportes, comedor y pista polideportiva.

La edil de Urbanismo, Adela Cantón, aseguró de ambos centros, del primero asegura que se trata una reivindicación desde hace años de los padres y vecinos de la urbanización y por tanto una cuenta que tenía pendiente la Delegación de Educación, en cuanto al Liceo entiende que amplia el abanico de oferta para aquellos padres que quieran optar por una educación privada.

El Liceo ya cuenta con licencia de obras y el proyecto del colegio de Almerimar ya está en el Ayuntamiento.

El PSOE, a través de su Portavoz, Guadalupe Fernández, manifestó sentirse satisfecho ante la presentación del proyecto del colegio de Almerimar. "La presentación del proyecto del futuro colegio de Almerimar es la confirmación de que ese centro educativo va a convertirse en una realidad en breve, y nosotros nos alegramos por ello porque siempre es positivo para un municipio que se creen nuevas infraestructuras. Además, en este caso, nuestra alegría es doble porque tanto desde el Grupo Socialista como desde el PSOE de El Ejido hemos trabajado mucho para que la Junta se decidiera a hacer un colegio en Almerimar. Y a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado, como la escasez de suficientes niños censados en Almerimar como para poder tener un centro escolar allí, nuestras peticiones han logrado un resultado positivo", indicó la socialista ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios