La ciudad se posiciona como destino para congresos y eventos

  • Turismo cierran una operativa para la celebración de un congreso anual de 800 profesionales

El concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, anunció ayer "una importante operativa por la que casi un millar de visitantes procedentes de Verona visitarán el municipio el próximo otoño". Se trata de la celebración de la exposición anual de productos hidro-termosanitarios que celebran los profesionales del sector y que en esta ocasión tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce del 7 al 12 de octubre. "Es una noticia de gran relevancia para nuestro municipio que, con esta 'primera piedra' se posiciona como destino en el turismo MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events)", ha destacado el concejal.

Carmona se reunió ayer con la representante de Tourism Group Nexo, Clara Martínez, y el director del Palacio de Congresos de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, para tratar algunos aspectos de la operativa, "para la que se está trabajando junto a RTA Spanish Event and Incentive Organisers DMC", ha explicado Martínez.

La responsable de Nexo ha recordado que "fueron los responsables de RTA los que visitaron el municipio de Roquetas el pasado septiembre y, aunque inicialmente se planteaban celebrar este evento en Chipre, quedaron encantados por las posibilidades que ofrece, su potencialidad, su infraestructura, la cercanía, las playas y, muy especialmente, con su planta hotelera, así como la disponibilidad del Palacio de Congresos y el buen recibimiento de las administraciones, por lo que se decantaron rápidamente por Roquetas". Por tanto, será la primera operativa como destino en el segmento MICE, pero no la última ya que "este tipo de eventos cuentan con un gran retorno

El director del Palacio de Congresos ha expresado su "satisfacción, por el trabajo que se está realizando para generar este tipo de que cuentan con una gran competitividad de otros destinos, por lo que hay que subrayar la enorme importancia que tiene la presencia de Roquetas en este circuito".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios