Almería

La cobertura de móviles llega al pueblo una década después

  • Tras años sin telefonía moderna, las grandes operadoras Movistar, Vodafone y Orange han instalado repetidores · Sólo quedan puntos aislados sin señal

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer aparato en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio, como cámaras fotográficas, reproductores mp3, conexión a internet o localizador GPS, entre otros.

Unas posibilidades tecnológicas, que a pesar de hacer la vida más fácil y cómoda a los vecinos de Bacares , de nada les servía si podían realizar llamadas o enviar un mensaje corto. Y es que el municipio era hasta ahora uno de los pocos pueblos de la provincia en los que la cobertura móvil brillaba por su ausencia. Un hecho que ya ha pasado a la historia.

Esta semana, tras varios meses de negociaciones y reuniones entre el Ayuntamiento de Bacares y las diferentes operadoras de telefonía móvil, cualquier vecino del municipio ya puede realizar llamadas desde su teléfono móvil sin tener que buscar recónditos rincones desde llegaba una mínima señal de la operadora de comunicaciones Movistar.

La citada compañía junto a Vodafone y Orange, han instalado sus respectivos repetidores junto a la antena de Canal Sur tras rechazar hacerlo en unas casetas que el Ayuntamiento de Bacares les ofreció para tal efecto.

"Ahora ya tenemos cobertura en todo el municipio exceptuando la barriada de El Barrancón donde, debido a la situación de las casas, que están metidas en la montaña, se hace imposible dar un servicio de cobertura", explica el primer edi de Bacares, José Segura.

Para el alcalde, "dotar de cobertura al municipio era una necesidad imperiosa ya que el teléfono móvil en el siglo XXI se ha convertido en una herramienta imprescindible de comunicación y hasta ahora nuestros vecinos estaban casi privados de su uso".

Además, con este nuevo servicio, los establecimientos comerciales y turísticos de la zona van a ver ampliada su demanda de clientes al estar más localizables y los vecinos de Bacares podrán recibir sin problemas y enviar los típicos mensajes de felicitación en Navidad, por ejemplo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios