Almería

Los colegios del centro, los más demandados por los padres

  • El delegado de Educación insiste en que la calidad de la enseñanza es la misma en todos los centros de la provincia

Hoy 1 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2012/13 en los centros educativos públicos y concertados. Los padres y tutores tendrán un plazo de un mes para solicitar la plaza en su centro de referencia, aunque será la Admistración la encargada de asignar o no el centro deseado.

Y aquí es donde cada año surgen decenas de reclamaciones, denuncias y actos de pillería protagonizados por el descontento del centro otorgado. El delegado de Educación de la Junta en Almería, Jorge Cara, ha destacado que los centros que más problemática suelen presentar siguen siendo los concertados ubicados en el centro de la capital.

La mayoría de los padres que consideran que estos colegios son mejores que otros, se encuentren o no en el área de influencia del domicilio familiar o laboral de los progenitores. En este sentido, Cara ha subrayado que la calidad de los centros se está mejorando de forma constante y es la misma para todos los de la provincia. El delegado ha señalado que junto con los centros de la zona centro, los que más sobre demanda registran se encuentra en municipios como Adra, Huércal Overa o Roquetas de Mar.

El responsable de Educación, ha informado de que, como viene siendo habitual cada año, se está estudiando el crecimiento de la población y se estima que se incremente el número de plazas para el próximo curso 2012-2013 en alrededor de 23.000 nuevos puestos escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios