Almería

La comarca impulsa más de 170 proyectos de ahorro energético en cuatro años

  • Estas iniciativas han sido incentivadas con 1,1 millones de euros de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Más de cinco millones de euros han sido invertidos en el Levante almeriense desde 2005 en un total de 171 proyectos que han buscado el ahorro energético, lo que ha supuesto una subvención en incentivos de 1,1 millones de euros. Los datos los dio a conocer la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez en la presentación del Programa de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en un acto al que también asistió el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, y que se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

En concreto la mayoría de los proyectos se han destinado a equipos solares térmicos e instalaciones fotovoltaicas. En Almería desde 2005 han sido 2.700 proyectos los incentivados con más de 9 millones y que han supuesto una inversión total de 34 millones.

Así, desde la Agencia Andaluza de la Energía se hace una valoración positiva de las distintas órdenes que se han realizado que han supuesto un revulsivo y han obtenido logros para todos los ciudadanos ya que se han impulsado políticas de ahorro "en su día a día los ciudadanos ahorran energía, además las empresas también son conscientes de ese ahorro, están sustituyendo maquinarias, también los Ayuntamientos están desarrollando planes de optimización energética, a través de los alumbrados, e incluso adquiriendo nuevos vehículos". La delegada de Innovación destacó que en esta presentación comarcal se trasladan todas las novedades del programa, a las que pueden acceder no sólo entidades locales, sino empresas y los ciudadanos en general. El programa se desarrollará hasta 2013 y se pretende dar continuidad al marco que se inició en 2005. El objetivo es el ahorro de energía, un compromiso que depende de todos, así el reto que se merca el programa es seguir desarrollando las energías renovables y reducir el consumo energético, desde la Agencia Andaluza de Energía asumen este objetivo con el Programa de Incentivos , Andalucía +, que apoya las acciones dirigidas al ahorro energético y a la consolidación de las energías renovables.

García Collado destacó la importancia de esta jornada ya que toda la información que se recoja va a poder ser trasladada para a los ciudadanos y repercutirá al final en su calidad de vida.

Esta presentación es la tercera que se hace en las comarcas de la provincia, tras la de Vícar y la de Armuña del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios