Almería

Los comercios abrirán los sábados por la tarde a partir de septiembre

  • Recientemente los dueños de los establecimientos realizaron una encuesta para unificar criterios de trabajo y conocer las carencias · Una de las necesidades es la instalación de toldos durante el verano

La mayoría de los comercios de El Ejido abrirán los sábados por la tarde a partir del mes de septiembre, tal y como explicó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Ángel Saidi, quien dejó claro que se ha decidido abrir a partir del mes de septiembre y respetar el mes de agosto, ya que "durante este mes no tendría mucho sentido".

En este sentido, Saidi explicó que los comerciantes querían que se unificara el horario de apertura para que los clientes "no vean que cada uno va por su lado". En este mismo tema añadió que "hemos decidido que abrir los sábados es una apuesta fiable para esta temporada, ya que el municipio es una tierra de trabajadores y el sábado pueden hacer sus compras y visitar el núcleo comercial"

La Asociación de Comerciantes de Ejido Centro entregó a los empresarios ejidenses unas encuestas para que fueran ellos los que valoraran el estado del comercio del municipio y también para que explicaran qué mejorarían. Los resultados no se han hecho esperar y han sido "muy satisfactorios". Saidi afirmó que los comerciantes "han sido muy sinceros y la verdad es que han sido encuestas muy satisfactorias porque han dado las claves. Nos interesaban las carencias, para poder solucionarlas, y ellos han explicado cuáles son los principales problemas y ahora vamos a intentar encontrar el camino para cambiar a mejor".

Precisamente uno de esos problemas era la unificación de horarios de apertura un problema que se solucionará a partir del mes de septiembre.

El presidente de la asociación aseguró que el principal problema sigue siendo la "crisis económica que afecta a las ventas", pero también han "indicado otras dificultades como es la escasez de aparcamientos porque hay problemas de estacionamiento. También hemos tratado el tema de la puesta de toldos cuando llega el verano, así como por ejemplo la puesta en marcha de otras actividades que ya lleva la asociación y que se refiere a la creación de nuevas promociones y campañas publicitarias para dar a conocer los establecimientos con los que cuentan los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios