Almería

Los comercios reclaman zonas de aparcamiento para sus clientes

  • Los negocios del centro se quejan por la falta de planificación en las obras que provocan "malos accesos y no tener parkings cómodos para poder comprar"

El Ayuntamiento de Albox está ejecutando obras en la arteria principal del municipio, la Avenida Pío XII y la Calle Ramón y Cajal, unas mejoras que mantienen cortado el acceso a vehículos a gran parte de la zona comercial de la localidad. Una obras que comenzaban el pasado año y que han ido afectando de una forma u otra a diferentes vías del centro. A esta situación se suma desde antes del verano, las obras que se están acometiendo en la Rambla de Albox, lugar que sirve de aparcamiento para los vehículos que acceden a la zona y que desde entonces ha quedado inhabilitado para este uso. Una situación que ha provocado que sean numerosos los establecimientos de la localidad que han mostrado su descontento dicen, "por la falta de planificación a la hora de ejecutar todas las obras" manifiesta el propietario de uno de los restaurantes de la zona. "Nuestros clientes no tienen donde aparcar y esto perjudica a los negocios, no se trata de que no se hagan obras, pero si de que lo hagan de una forma más ordenada, por tramos, y habilitando zonas alternativas de aparcamiento", añade otro comerciante.

Los martes de mercado, el problema se agrava aún más, ya que son cientos los vecinos que habitualmente se desplazan de otros municipios, y se ven obligados a aparcar muy lejos del centro, lo que ha provocado según este colectivo, "que hayan bajado aún más las ventas. Si la crisis nos afecta, con esto se acentúa aún más" explica Enrique Corral, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes.

El alcalde de Albox, José García, reconoce las incomodidades que esta situación provoca, "pero debemos ser comprensibles porque son para mejorar el pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios