Almería

El comienzo del curso escolar carga las mochilas de portátiles y libros digitales

  • El consejero de Empleo, Manuel Recio, inauguró ayer de forma oficial el curso en el CEIP Joaquín Visiedo destacando el esfuerzo de la Junta por impulsar las nuevas tecnologías y aumentar el número de profesores

Entre un baño de multitudes. Así fue recibido en la mañana de ayer el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, en el CEIP Joaquín Visiedo de Viator durante el acto oficial de inauguración del curso escolar 2010-2011 en la provincia de Almería.

El responsable de la cartera de Empleo destacó lo "especial" del día porque a su juicio, "todos estamos implicados de alguna forma con la educación" y resaltó que "en este curso teniendo en cuenta las dificultades económicas hemos aumentado el número de profesores en más de 1.700 en toda Andalucía y hemos apostado decididamente por las nuevas tecnologías de la información ya que se reparten más de 100.000 ordenadores sin olvidar el libro digital para que nuestros jóvenes empiecen a familiarizarse con este nuevo formato".

Recio, que estuvo acompañado durante la visita por la delegada de Gobierno en Almería, Maribel Requena, la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, el delegado de Educación, Francisco Maldonado, así como de otras personalidades políticas como el alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia, el secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio, o el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, también apuntó en declaraciones a los medios de comunicación una "triple apuesta por los actores principales en la Educación". En este sentido desgranó el esfuerzo de la Junta por incidir en el reconocimiento laboral de los profesores; en abrir a los alumnos "el camino para las nuevas oportunidades con las nuevas tecnologías", y en cuanto a las familias, "en la búsqueda de una mayor implicación en la educación de sus hijos".

En esta línea, en el discurso que ofreció dentro del centro escolar, Recio ha defendido la "cultura del esfuerzo" y la "permanencia del alumno dentro del sistema educativo" e insistió en que "la mejor receta para salir de los problemas es educación, educación y educación porque es el pilar de un nuevo modelo social y económico, el modelo de la Andalucía Sostenible". Además, destacó la entrada en vigor de la Carta de los Derechos del Profesorado, "que va a reforzar la autoridad de este estamento, cuya labor e intereses valoraremos y defenderemos aún mas, si cabe, en este nuevo curso."

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Joaquín Visiedo" de Viator, que este año se erige en representante de la comunidad escolar de Almería, cuenta con cerca de 500 alumnos. El centro oferta los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extra escolares. Asimismo, desarrolla otros programas impulsados por la Junta de Andalucía como: Escuela Espacio de Paz, Deporte en la Escuela, Plan de Lectura y Bibliotecas y Tecnologías de la Información en la Gestión educativa.

Este año ha visto incrementada su oferta de puestos escolares con la creación de 2 nuevas aulas y 50 plazas para Educación Primaria, gracias a una inversión de la Junta superior a los 60.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios