El Ejido

La concejalía de Servicios Sociales organiza una fiesta sin alcohol para los jóvenes

  • El concejal, Miguel Ángel Barrientos, ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando para poder desarrollar una buena campaña de prevención del alcoholismo

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado para el próximo viernes día 14 de noviembre una fiesta sin alcohol, como forma de concienciar a los más jóvenes de los riesgo que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas en edad temprana. La actividad se hace desde el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, coincidiendo con la conmemoración del “Día Mundial Sin Alcohol”.

Miguel Ángel Barrientos, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando para poder desarrollar una buena campaña de prevención del alcoholismo en el municipio de El Ejido.

Esta campaña incluye la edición de diverso material de difusión, charlas en los diferentes institutos del municipio de El Ejido, información en las escuelas de padres sobre el alcohol y sus consecuencias y la realización el próximo 14 de noviembre de una fiesta sin alcohol para los adolescentes del municipio. Esta fiesta tendrá lugar en el pub Kabuki a partir de las 5,30 de la tarde y a ella están invitados todos los adolescentes del municipio de El Ejido.

Sensibilización

Desde la concejalía de Servicios Sociales se pone en marcha esta campaña de sensibilización social dirigida  de forma especial a la población adolescente del municipio de El Ejido. Tiene la intención de informar sobre las consecuencias del consumo abusivo del alcohol durante los fines de semana, alertar de los cambios en el comportamiento del adolescente ante dicho consumo y la relación del consumo del alcohol con embarazos no deseados y accidentes de tráfico.

Entre los objetivos que se persiguen se incluye sensibilizar e informar a la sociedad sobre las consecuencias del consumo de alcohol con el fin de prevenir el consumo, proporcionar información, asesoramiento y en su caso tratamiento, a los consumidores de alcohol. Asimismo, se busca recordar las nefastas consecuencias del alcohol y la necesidad de luchar contra ello y la prevención y reducción de la siniestralidad.


Otras actividades

Además, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias se realiza durante todo el año un trabajo de prevención con los alumnos de los diferentes colegios e IES del municipio, se realizan campañas y charlas formativas en las jornadas de conmemoración internacional, se trabaja con las autoescuelas la prevención del consumo de alcohol y otras drogas ante la conducción, se trabaja con las mujeres embarazadas y se realizan las escuelas de padres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios