Sin consenso municipal para el centro comercial de la Rambla

  • El modificado del proyecto llega hoy a Pleno, aunque incompleto según el PSOE

El área de Urbanismo lleva hoy a sesión plenaria el proyecto de centro comercial previsto por el grupo Carrida para la Rambla de la capital. La modificación del mismo contempla las mejoras que se han consensuado por parte de la Junta de Andalucía con los promotores, según afirma el propio edil responsable del área, Juan Megino, pese a lo que no han conseguido en consenso con la oposición.

Ni PSOE ni IU dieron su visto bueno a la Comisión previa a la iniciativa, sobre todo, por la deficiencias que consideran que siguen teniendo los accesos y la competencia que tendrán los pequeños comercios de la capital.

Esa es la principal causa esgrima por el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, Nono Amate, duda en que la solución planteada sea la que se presentó por parte del Gobierno autonómico. Según indica, sólo contará con un acceso y entrada, el mismo con el que cuenta la gasolinera. Además, los estacionamientos estarán distribuidos a lo largo de la carretera que bordeará el centro comercial, lo que indica "será un continuo bloqueo de los vehículos de entrada y salida, porque ocuparán la calzada para salir". Además, indica que la calle sí tiene salida en el Plan General en redacción hacia el barrio de Los Ángeles.

Por su parte, el edil de Urbanismo reconoce que se trata de una aprobación provisional que tendrá que volver a manos de la Junta de Andalucía para darle luz verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios