Almería

El conservatorio y el Centro Analítico darán 1.000 empleos

  • Estas actuaciones se realizarán con los fondos estatales del Gobierno · La Junta de Gobierno aprobó ayer el POTPA y la creación de una nueva escuela taller

La aprobación de una nueva escuela taller en el municipio o la situación actual del Plan General del Ordenación Urbana del municipio, así como los últimos proyectos de inversión local a los que se acogerá el Consistorio ejidense con la subvención de la Junta de Andalucía fueron algunos de los puntos que se abordaron ayer en la Junta de Gobierno Local .

Así lo explicó el alcalde Juan Enciso quien indicó que, en cuanto a los proyectos del fondo de inversión local concedido por el Gobierno de la nación ya están en manos de la Subdelegación de Gobierno quienes han dado el visto bueno y entre los que destaca la construcción del conservatorio de grado medio o las nuevas instalaciones del Centro Analítico Municipal que generarán alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Además a estas ayudas hay que añadir las que concede la Junta de Andalucía que alcanza casi los dos millones de euros, concretamente 1.800.000 euros. En este sentido, Enciso aclaró que el Gobierno ya ha elaborado la lista de proyectos para los que destinará esta subvención. El regidor ejidense apuntó que "los proyectos que se beneficiarían de esta ayuda serán la remodelación de la plaza de la Iglesia por valor de 414.000 euros; el Mercado de Abastos de Balerma, con una inversión de 400.000 euros; el Centro de Mayores de Almerimar, con una inversión de 400.000 euros y la mejora e infraestructuras de suelo urbano en Guardias Viejas".

Otro de los puntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local es la reunión hoy de la Comisión Provincial del Territorio de Almería en la que se aprobará definitivamente el levantamiento de la suspensión que pesa sobre el POTPA, a través de la que se hizo la modificación de la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar. En este sentido y tras la reunión de hoy, el Gobierno ejidense se quedará a la espera de su inclusión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En este sentido el alcalde explicó que "ha sido un camino lento y duro, pero finalmente lo hemos conseguido". La concejala de Urbanismo, Adela Cantón, ha dado cuenta de la reunión de la Comisión Provincial del Territorio ya se aprueba definitivamente el levantamiento de la suspensión que había del proyecto de la reforma del POTPA que era a través del cual se hizo la modificación de la Bahía de San Miguel, Carretera de Almerimar y parte de San Agustín. Por parte mañana queda levantada esa suspensión y se aprueba su inclusión en el PGOU.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios