Almería

El consistorio construirá 24 viviendas para jóvenes por la permuta de un solar

  • La parcela se encuentra en el mismo sector donde se construirá el Centro de Interpretación Paleontológica

La permuta de un bien patrimonial del Ayuntamiento de Viator a una empresa privada permitirá la construcción de 24 viviendas para jóvenes. La enajenación mediante permuta por parte del Ayuntamiento de Viator a Construcciones Goybe S.L. del solar ubicado en la calle Levante Parcela 1-B del Sector 2 de 387 metros cuadrados de superficie, valorado en 270.000 euros por el solar situado en la calle Miró esquina Pablo Picasso Parcela 11 del Sector 3 de 320 metros cuadrados y valorado en 266.400 euros, permitirá la construcción de viviendas para jóvenes.

La parcela por la que se permuta la del Ayuntamiento linda con otra parcela municipal por lo que con la operación, el consistorio de Viator viene a disponer de una parcela a cuatro calles en la que, en principio, se podrían construir 16 viviendas para jóvenes. En el Sector 3, el Ayuntamiento también cuenta con otra donde, en un futuro, se construirá el Centro de Interpretación Paleontológico de Viator. La construcción de este CIP descarta la edificabilidad de dicha parcela, 8 viviendas que el Ayuntamiento sumará a la parcela a cuatro calles con el fin de llegar a construir un total de 24 viviendas para jóvenes, en lugar de 16, en tres bloques de ocho viviendas cada una.

El alcalde la localidad del Bajo Andarax, Cristóbal Urrutia, asegura que "con estas 24 viviendas queda más que cubierta la demanda de la población más joven de Viator, no obstante, el Ayuntamiento cuenta con más parcelas es la que en un futuro se podrán seguir construyendo viviendas para jóvenes cuando sea necesario".

Los 3.600 euros de diferencia entre el valor del solar municipal y el solar por el que se permuta será compensada económicamente al Ayuntamiento de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 7/1999 de Entidades Locales de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios