la mojonera

El consultorio tendrá tras las obras cuatro consultas más y servicio de cirugía menor

  • La Junta ha invertido más de 341.000 euros en este centro que atiende a más de 8.000 personas

Los diputados autonómicos del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel, Caridad López y Noemí Cruz han destacado el "salto cualitativo" que se va a producir en la atención sanitaria que se presta en el municipio de La Mojonera, gracias a las obras de ampliación que la Junta de Andalucía está realizando en el consultorio. En una visita reciente en la que han estado acompañados por el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, y el secretario general del PSOE local, Francisco Ibáñez, los parlamentarios socialistas han podido comprobar la marcha de los trabajos, que están prácticamente finalizados y que permitirán incrementar en cuatro el número de consultas para pacientes adultos. Asimismo, tras la ampliación del consultorio, éste ofrecerá los servicios de cirugía menor y contará con un área de educación sanitaria.

Caridad López ha subrayado el "enorme esfuerzo" que viene realizando la Junta de Andalucía para mejorar la atención sanitaria reciben los vecinos de La Mojonera, y que se ha concretado en la inversión de 341.600 euros para ampliar este consultorio -que atiende a más de 8.000 personas-, a lo que hay que sumar los 251.000 euros que también se destinaron recientemente a la construcción del nuevo consultorio de La Venta del Viso, que utilizan unos 1.500 vecinos.

La diputada socialista ha recalcado que el "esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Susana Díaz para ofrecer el mayor grado de accesibilidad en los servicios de atención primeria" se enmarca dentro del "compromiso que siempre ha manifestado el PSOE con la sanidad como servicio público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios