Roquetas de mar

El control municipal de los mosquitos ya da sus frutos

  • Desde el Ayuntamiento se mantiene una lucha constante frente a estos indeseables 'turistas' que se están haciendo notar menos en esta recurrente época

El control de los mosquitos en Roquetas de Mar está dando sus frutos. Esta primavera está siendo especialmente dura, sobre todo en la capital, con estas plagas que están haciendo auténticos estragos, pero que en el municipio se están combatiendo con efectividad.

Roquetas de Mar suele ser especialmente afectada por estos insectos cuando comienza el calor, más aún, al estar próxima al mar y por otras características como, en su caso, la cercanía del Parque Natural de Punta Entinas, una maravilla de la madre naturaleza, pero que conlleva la llegada de estos molestos insectos.

Sin embargo, en Roquetas los mosquitos siempre están presentes, algo casi inevitable, pero son muchos los vecinos que aseguran que este año no se están notando de la misma manera que en anteriores. Esto se debe a la labor que se hace desde el Consistorio para fumigar, prácticamente durante todo el año, y que desde el mes de enero se viene realizando de una manera intensiva, con hasta tres fumigadores en las calles del municipio a diario. Así lo explicó el alcalde, Gabriel Amat la pasada semana, quien recordó la importante labor que se desarrolla en este sentido y, donde también  recordó que "la Junta no se gasta ni un euro para erradicar los mosquitos en Punta Entinas; no está cumpliendo con su obligación", lamentó el primer edil sobre la problemática que presenta el Parque en este sentido recordó que la "zona de Los Cerrillos es el principal foco de mosquitos en el municipio y, al ser competencia de la Junta, no podemos actuar".

De cualquier forma, hace ya años que Roquetas de Mar se ha convertido en un referente a la hora de controlar estas plagas, para lo que el Ayuntamiento ha realizado una gran cantidad de actuaciones desde 2010.

Asimismo, el problema de los mosquitos en el municipio está, a grandes rasgos, controlado,  pero siempre hay quejas puntuales en zonas como las colindantes a Punta Entinas o Las Salinas.

Está siendo un inicio de año seco y conforme llegue la época estival, con una subida mayo de las temperaturas, la presencia del Mosquito 'Tigre', el más común en la zona, bajará y dejará paso a la habitual mosca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios