Un convenio con Cajasol permitirá asentar la cultura y el deporte base

  • La entidad financiera ha donado 250.000 euros a la institución con los que, entre otros, se impulsará la creación de cinco pequeñas empresas para generar empleo

La Diputación de Almería y la Fundación El Monte-Cajasol han firmado un convenio de colaboración por el que la primera va a recibir 250.000 euros a fondo perdido para acometer diferentes proyectos en la provincia.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, y su homónimo de la entidad financiera, Antonio Pulido, buscará apoyar el deporte base con una aportación de 50.000 euros; misma cantidad que irá destinada a programas de dependencia. Por otro lado, 20.000 euros se proyectarán a programas de voluntariado social, así como 25.000 euros que servirán para realizar todo tipo de actividades culturales desde la Diputación de Almería.

"En este convenio también se emplearán 30.000 euros en estudios, seminarios y jornadas para prevenir el cambio climático donde se beneficiarán todos los municipios de nuestra provincia, salvo los 6 municipios con población superior a los 20.000 habitantes", ha señalado el presidente.

En total, todas estas ayudas beneficiarán a 96 municipios, cuya población alcanza los 210.000 habitantes.

Los objetivos generales de esta actuación concreta "promoverán una actitud consciente y activa de la ciudadanía almeriense en las políticas de mitigación del Cambio Climático, informarán a la población de lo que es el Cambio Climático y la importancia que tiene esta problemática y nos servirá para sensibilizar a la población para que adopte una actitud proactiva en la reducción de las emisiones de CO2", ha señalado el presidente.

"En este sentido - ha apuntado Usero- nos vamos a centrar en la concienciación de los más pequeños como valedores de nuestro futuro y por ser el primer eslabón de la cadena fomentando entre los escolares la formación para que sean interlocutores formados en Cambio Climático, hacia el resto de la población".

Se plantearán dos concursos: Concurso de slogan y logotipo para escolares y un Concurso de ideas para mitigar el Cambio Climático.

Los 75.000 euros restantes se incluyen dentro del programa de micro créditos (un total de cinco) de la Fundación y que "servirán para crear pequeñas empresas que generarán a través de sus proyectos nuevos puestos de trabajo y por tanto riqueza para nuestra provincia", ha señalado Usero.

También con carácter complementario a estos acuerdos, Cajasol-Fundación realizará, en colaboración con la Diputación, actividades culturales de flamenco, música clásica en lugares y fechas aún por determinar.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, ha señalado que "la firma de este acuerdo esperemos que sea sólo el inicio de una estrecha relación con la Diputación para que la provincia de Almería continúe con su dinámica de expansión".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios