Almería

Un convenio delimitará las tareas de Junta y Consistorio en las playas

  • La reunión entre el alcalde y la delegada de Medio Ambiente entierra el 'hacha de guerra'

Poco a poco las posturas van acercándose y parece que el hacha de guerra por los problemas de limpieza y acceso al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar entre el Ayuntamiento de Níjar y la Junta tiene visos de enterrarse. Y es que ayer el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, mantuvo una reunión con la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, en la que llegaron a un acuerdo por que la administración autonómica se va a encargar de redactar un convenio en el que se quiere delimitar las competencias y las obligaciones de todas las partes implicadas, es decir, la delegación de Medio Ambiente, los ayuntamientos de Almería, Níjar y Carboneras y la Diputación.

En este convenio "cada parte sabrá qué es lo que tiene que hacer y cuáles son sus competencias y de esta forma no habrá problemas como los que ha habido anteriormente", señala el regidor nijarense que añade que en un principio prefiere el que había propuesto su equipo de gobierno y que pasaba porque se valorase económicamente el coste de la limpieza de las playas y el transporte y que se dividiese la aportación entre tres: Medio Ambiente, Turismo y Ayuntamiento de Níjar.

"La delegada no baraja implicar a la delegación de Turismo por lo que me ha propuesto este convenio, que si es claro, conciso y no grava al Ayuntamiento de forma excesiva, va a contar con nuestro apoyo", apunta el regidor.

En las próximas semanas los tres ayuntamientos recibirán el borrador, el cual "valoraremos en pleno y si soluciona todos los problemas lo aprobaremos", concluye Antonio Jesús Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios