Almería

La cota de nieve bajará hoy a los 400 metros en Almería

  • Los termómetros siguen bajando e incluso se esperan heladas

Las temperaturas siguen bajando, ayer de forma moderada, y los municipios de la provincia van a vivir hoy una jornada de cielos nubosos que irán acompañados de tormenta y chubascos. El frío hace su aparición en Almería en pleno mes de diciembre y después de un otoño de record por las altas temperaturas registradas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, existe la posibilidad de que hoy entre en escena el granizo en algunas comarcas de la provincia y anunció también la posibilidad de que los puntos del interior y norte almeriense sufran heladas.

La cota de nieve, que en la jornada de ayer estaba entre los 900 y 1.200 metros, bajará hoy hasta a los 400-700 y se esperan que las temperaturas sufran un descenso considerable en los próximos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activó ayer a las 19:00 horas la alerta naranja en las provincias de Almería y Granada, así como el nivel amarillo en Jaén, ante la previsión de nevadas, situación que se prolongará hasta las diez de la mañana de hoy. Según sus previsiones, la alerta naranja de Almería se activará en las zonas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, con riesgo importante de acumulación de nieve hasta de unos ocho centímetros. Por su parte, en Granada, la nieve afectará a zonas de Guadix y Baza y podría alcanzar los ocho centímetros de espesor. En lo que respecta al nivel amarillo de Jaén, estarán en alerta las zonas de Cazorla y Segura.

Cabe destacar que un temporal de frío siberiano llegará hoy a España y se prolongará hasta el martes, dejando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante, además de un descenso generalizado de las temperaturas y los intervalos nubosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios