Almería

Una decena de actividades para fomentar la movilidad sostenible

  • Del 16 al 22 de septiembre se celebra en la capital la Semana Europea de la Movilidad

La concejala, Rafaela Abad junto con el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez y los representantes de Patinaje tres60, Juan Mendez y Justo Mullor.

La concejala, Rafaela Abad junto con el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez y los representantes de Patinaje tres60, Juan Mendez y Justo Mullor. / diario de almería

Bajo el lema 'compartir te lleva más lejos' el Ayuntamiento de Almería se suma otro año más a la Semana Europea de la Movilidad con un intenso programa desde el día 16 hasta el 22 de septiembre. La concejala de movilidad urbana, Rafaela Abad, ha presentado este conjunto de actividades junto con varios representantes de entidades que cooperan en el proyecto como son el presidente de la Asociación Verdiblanca, Antonio Sánchez y los representantes de la Asociación de Patinaje Tres60, Juan Méndez y Justo Mullor.

Abad sostiene que con estas actividades "se pretende sensibilizar y difundir buenas prácticas vinculadas a la movilidad sostenible", además pone en relieve "las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente". El gobierno pretende hacer una campaña de concienciación sobre las oportunidades que suponen compartir los desplazamientos y el transporte.

Las novedades de esta edición son la celebración del encuentro 'Almería sobre patines' en el parque de las Almadrabillas el domingo 17 desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y es un taller destinado a los amantes de los patines y monopatines. Además, realizarán una obra de teatro infantil denominada 'En busca del coche perdido' el martes 19 en el teatro Apolo a las 10.00 horas que trata sobre movilidad sostenible.

La concejala ha detallado que el Ayuntamiento ha organizado un total de diez actividades destinada a todos los públicos. "Esta semana habrá una ruta cicloturística, un circuito de karts, autobús urbano gratuito y concursos de fotografía y literatura, entre otras actividades", ha detallado Abad.

El plazo para los concursos de fotografía y microrelatos ya está abierto y se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento. Los ganadores recibirán un lote de libros y una tarjeta de autobús para poder viajar de forma gratuita. El último día, el viernes 22, se realizará una exposición sobre "las estampas y los recuerdos del autobús en Almería" que estará vigente hasta el 6 de octubre en el Archivo Municipal Adela Alcocer. A través de la página de Facebook se pueden informar de los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios