Almería

El delegado de Educación visita el colegio Otero Novas

  • El centro ha recibido obras de mejora en el comedor y se ha adquirido material de cocina

El delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, ha visitado esta mañana el colegio de Educación Infantil y Primaria Otero Novas de Tahal para conocer in situ las obras que se han lelvado a cabo en el comedor del citado colegio.

Durante las vacaciones escolares de verano la Consejería de Educación ha realizado obras de adecuación en las cocinas del comedor del citado colegio. Su coste ascendió 58.000,52 euros y la obra fue adjudicada a la empresa almeriense, con sede en el municipio de Purchena, Construcciones Velázquez de Castro. La inversión en equipamiento para reposición del material de la cocina y para ampliación del Plan de Centros asciende a 16.736,95 euros. En el año 2007, el centro también recibió una partida de mobiliario nuevo para reposición por valor de 11.459 euros, dentro del Plan Mejor Escuela.

El colegio Otero Novas es un colegio rural que cuenta con tres unidades agrupadas , una de Infantil, otra de Primaria y otras de Primer Ciclo de Secundaria, atendidas por seis docentes , incluyendo su directora, Ana López Álvarez. Cuenta con actividades extraescolares y transporte escolarn para el desplazamiento de los alumnos procedentes de las poblaciones de Benizalón, Alcudia de Monteagud, Chercos y Venta Rubira.

Como en muchos centros de toda la comunidad, el colegio Otero Novas celebró ayer el XXX aniversario de la Carta Magna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios