Almería

Los discapacitados tendrán más fácil buscar trabajo

  • La asociación Murgi tendrá un centro polivalente comarcal

Murgi, la Asociación Comarcal de Discapacitados de El Ejido, integrante de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha recibido de manos de la delegación de Vivienda de la Junta, el proyecto básico para la construcción de su centro polivalente. Un centro que irá ubicado en los terrenos que el propio ayuntamiento cedió a Murgi por un periodo de 30 años.

El delegado de Vivienda, Luis Caparrós se refería a este proyecto como "una realidad que permitirá ser un referente en la comarca del Poniente, sobre todo para las personas con discapacidad que decidan formarse o encontrar un empleo". Y es que en palabras del Presidente de Murgi, José Domene, el futuro centro polivalente albergará no sólo las dependencias administrativas de la asociación, sino que también contará con aulas de formación y la propia sede del Centro Especial de Empleo gestionado por Murgi. Una actividad empresarial dedicada a la serigrafía que permite la inserción laboral de personas con discapacidad de toda la zona del Poniente.

El boulevard de Santa María del Águila es el lugar donde se encuentra el terreno con una extensión de 926.64 m2, de los cuales serán construidos el 80% ya que la extensión restante quedará reservada para zonas verdes y aparcamientos, explicaba Pilar Quiles, la arquitecta encargada de la redacción de este proyecto, en el acto de entrega. Quiles también se refirió que se ha proyectado un edificio diáfano y que será una única planta la que englobe todas las dependencias.

Tras la entrega del proyecto básico, la Delegación de Vivienda está pendiente de ultimar el proyecto de ejecución. Según Caparrós para finales del mes de febrero Murgi contará con el proyecto que le permita iniciar las obras. Además el propio concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel anunció que el consistorio ya ha otorgado la licencia para comenzar las mismas. El presupuesto para la ejecución asciende a 289.000 euros, una cantidad que desde Murgi esperan conseguir a través de colaboraciones y subvenciones que ya han presentado a fundaciones y bancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios