Almería

El encaje de bolillo 'teje' su unión con la localidad en su décimo encuentro

  • El Ferial fue el punto de encuentro este domingo para centenares de participantes

El Pabellón Ferial de La Mojonera acogió este domingo la décima edición del encuentro de encajeras de bolillo que congregó a centenares de participantes venidos de diferentes municipios de la provincia.

Los asistentes al encuentro pudieron ver una muestra de trabajos de bolillo además de pasar un día de convivencia en La Mojonera. La jornada contó también con la celebración del mercadillo organizado instalado en los laterales del Pabellón Ferial en el que se podían encontrar desde plantas ornamentales hasta dulces artesanales así como todos los utensilios necesarios para la práctica del bolillo.

El alcalde de la localidad, José Cara, dirigió unas palabras a las participantes de esta décima edición del encuentro de bolillo, a las que agradeció su asistencia desde todos los puntos de nuestra provincia e incluso desde fuera de ella. El alcalde tuvo palabras de especial reconocimiento para la Asociación de encajeras de bolillo de La Mojonera y para Pili, su presidenta y de ánimo para todas las asistentes al acto para que continúen con su afición. Una reunión que para el alcalde constituye "una de las mayores oportunidades para ver tanto arte concentrado en un mismo sitio". Además, también destacó "la constante mejora de las infraestructuras públicas como el Pabellón Ferial. Una Infraestructura que posibilita que actos y eventos como este puedan celebrarse en un espacio adecuado para ello".

Por su parte , la Asociación de Encajeras de la Mojonera entregó un detalle al alcalde. También desde la Concejalía de Cultura se hizo entrega de obsequios conmemorativos de esta décima edición del encuentro de encajeras de bolillo a cada una de las representantes de las asociaciones que han participado. No faltaron ni las actuaciones de baile a cargo de las escuelas municipales ni la gran paella para todas las asistentes de un día de convivencia entre las aficionadas al bolillo.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera muestran su satisfacción por el transcurso del encuentro de La Mojonera que suma ya su décima edición. "Un gran éxito de participación en torno a este arte-afición que por el que sus participantes muestran auténtica pasión y que en muchas ocasiones origina auténticas obras de arte que se exponen en cada cita", señalan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios