Almería

El equipo de Gobierno acusa al PP de "crear alarma" con la tarifa del agua

El Gobierno Local de El Ejido lamentó que el PP "siga mintiendo" sobre el contenido de la modificación de las tarifas de agua potable en el municipio de El Ejido, aprobadas por la Corporación municipal ejidense en su última sesión plenaria. "Solamente con un afán destructivo se puede entender esta actitud del PP, que mantiene su mentira en sus medios de comunicación con el objetivo de convertirla en verdad", agregó el alcalde ejidense, Juan Enciso.

Enciso rechazó por "alarmistas y no ajustadas a la realidad" las declaraciones que hace desde el pasado lunes el portavoz del Grupo Popular, José Francisco Rivera, sobre las tarifas de agua potable del municipio. Le recordó el alcalde que la subida está "ajustada a lo que marca la ley y que no es arbitraria, como sí ocurre con otros ayuntamientos de la comarca gobernados por el PP. En algunos casos, las subidas en esos ayuntamientos están por encima del 8%, algo que se calla el PP de El Ejido en su discurso de ataque continuo a este municipio".

Desde el Gobierno ejidense se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana del PP para que no siga mintiendo en este asunto, ya que tal y como se le explicó a su portavoz, José Francisco Rivera, las tarifas del agua se revisan como todas, con el IPC no de años naturales, sino de agosto a agosto. El alcalde, Juan Enciso, ya informó a la Corporación municipal de esta circunstancia, ampliándola al señalar que "cuando se revise el año próximo con el IPC de agosto, se aplicará el IPC que corresponde a ese período".

Enciso ratificó en esta misma sesión plenaria que se mantienen las ayudas a las familias numerosas y también para aquéllas con problemas económicos, sin haber efectuado modificaciones en estos criterios como ha sucedido en ayuntamientos dell PP.

La realidad, se afirma desde el Gobierno de El Ejido, es que el PP quiere ocultar la enorme presión fiscal a la que someten a sus vecinos los ayuntamientos gobernados por los populares.

Por su parte, el secretario General del PSOE, Manuel García Quero, participó, el pasado martes, en su calidad de Presidente de la Junta General de Usuarios del Acuífero del Poniente, en la firma del Acuerdo Andaluz del Agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios