velefique

El pueblo estrena un espacio cultural que cuenta con aforo para la mitad de sus vecinos

  • Diputación ha dotado a la localidad, con menos de 300 vecinos, de un inmueble multiusos que tiene capacidad para 144 espectadores

La Diputación Provincial de Almería ha dotado al municipio de Velefique de un espacio cultural polivalente con un aforo de 144 espectadores y tres plazas reservadas para personas con movilidad reducida gracias al trabajo conjunto que han realizado las áreas de Asistencia a Municipios y Cultura; así como la colaboración del Ayuntamiento velefiqueño.

La nueva sala polivalente,ocupa parte de un inmueble de mayor escala que ya existía en el municipio. Este edificio está compuesto por cuatro viviendas turísticas en la planta alta y dos amplios locales entre los que se encuentra el que se utiliza actualmente con salón para la tercera edad. Los trabajos han consistido en la adaptación del resto de la superficie de la planta baja, que resultaba escasa para la ejecución de las obras, así como lo ampliación con la construcción de una edificación aneja donde se han ubicado el escenario y los camerinos.

El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha destacado la importancia de este proyecto que dota al municipio de un espacio cultural que va convertirse en el punto de encuentro de los vecinos. Asimismo, ha precisado que este proyecto cuenta con medidas para fomentar la eficiencia y la accesibilidad a personas con movilidad reducida, que tiene reservadas tres plazas.

Las superficies se reparten entre el escenario (40 m2); la Sala Polivalente (130 m2) y un aforo de 144 personas; y los dos camerinos con, aseos, duchas y acceso independiente y directo a la calle. En concreto, Diputación ha promovido una inversión global en el municipio de 202.400 euros que se han financiado cargo al Plan de Espacios Polivalentes del Área de Cultura.

Asimismo, el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres ha recordado que la redacción del proyecto técnico como la dirección de las obras se ha tramitado y dirigido desde la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios, lo que ha generado un ahorro al Ayuntamiento de Velefique de 18.500 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios