Almería

800.000 euros para dos centros de salud que estarán operativos en 2010

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl alcalde critica que el consistorio "tenga que poner dinero cuando no es competencia nuestra"

Los ciudadanos de La Mojonera van a verse beneficiados por la ampliación del actual Centro de Salud y por la construcción de otro nuevo para los vecinos de El Viso, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la delegación provincial de Salud. Cada uno de los edificios supondrá una inversión de unos 400.000 euros aproximadamente, esperando el alcalde, José Cara, que las obras estén terminadas y puedan ser utilizados antes de dos años. Según el primer edil, "dentro de pocos días sacaremos a concurso la construcción del centro de salud de El Viso, que cuenta con un 30% de inversión municipal y hemos encargado ya el proyecto para la ampliación del centro de salud de La Mojonera con fondos del ayuntamiento del 20%. Llevamos denunciando hace mucho tiempo que los ayuntamientos no deben poner dinero para estas cosas, es absurdo teniendo en cuenta que no tenemos competencias en materia de salud, pero la Junta obliga a que sea así, y antes de quedarnos sin ellos, no tenemos más remedio que acometer las obras cuanto antes, pero no es competencia nuestra y la estamos asumiendo".

Hay que recordar que el pasado diciembre tuvo lugar la firma del convenio entre ayuntamiento y Salud a través del cual se realizarán las obras de ampliación del consultorio de La Mojonera, habiéndose firmado anteriormente el dedicado a El Viso.

El alcalde ha precisado que se trata de un convenio para la ampliación del centro de Salud en previsión del crecimiento del municipio y con vistas a poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el delegado provincial, Manuel Lucas, informó que contará con un presupuesto total de 427.000 euros y que supondrá la triplicación del espacio de las instalaciones actuales, ampliando la cartera de servicios del consultorio con la construcción de cuatro consultas con lo que el número total ascenderá a 11.

El proyecto de ampliación incluye la creación de un área de cirugía menor, que hará posible la realización de pequeñas intervenciones. En la actualidad, el consultorio de La Mojonera atiende a una población de alrededor de 8000 usuarios en una zona en continua expansión demográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios